La solución ERP para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas)

Gestión de Cotizaciones y Pedidos
Gestión de Clientes, de Productos y de Familias de Productos
Gestión de Compras e Importaciones
Gestión de Proveedores, Suministros y Materias Primas
Gestión de Almacenes, Recepción de MP y Despacho de Productos
Facturación y Cuentas por Cobrar
Registro de Facturas de Proveedores y Cuentas por Pagar
Gestión de la Producción
Gestión de Caja y Bancos
Contabilidad y Presupuestos
Análisis Interactivo con Métricas pre-definnidas
Tecnología de Avanzada
Creación y Personalización de Informes

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La solución ERP para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas)

Gestión de Cotizaciones y Pedidos
Gestión de Clientes, de Productos y de Familias de Productos
Gestión de Compras e Importaciones
Gestión de Proveedores, Suministros y Materias Primas
Gestión de Almacenes, Recepción de MP y Despacho de Productos
Facturación y Cuentas por Cobrar
Registro de Facturas de Proveedores y Cuentas por Pagar
Gestión de la Producción
Gestión de Caja y Bancos
Contabilidad y Presupuestos
Análisis Interactivo con Métricas pre-definnidas
Tecnología de Avanzada
Creación y Personalización de Informes

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¿Qué es DOMA ERP?

DOMA ERP es la más completa solución de Planeamiento de Recursos Empresariales, desarrollada íntegramente en el Perú, que integra todas las diferentes áreas de tu empresa, sea pequeña o mediana.

 

 

 

 

 

 

 

Automatice las operaciones de su pequeña empresa integrando los datos de todas las áreas, controle sus procesos con las mejores prácticas de la industria y mida los resultados del negocio con indicadores clave (kpi) antes solo disponibles para grandes empresas, para tomar decisiones rápidas y precisas, basadas en datos confiables.

 

  • Instalamos DOMA ERP en su local o en la Nube
  • Brindamos tiempos de Implementación muy ágiles
  • Adopte las Buenas Prácticas de la Industria
  • Brindamos el Desarrollo de Procesos, Validaciones y Reportes a su Medida
  • Facture y Despache Electrónicamente con Nubefact
  • Integre todas sus operaciones con la Contabilidad, en Tiempo Real
  • Emita sus Libros Contables Sunat y genere los PLE

Funcionalidades de DOMA ERP

Gestión de Cotizaciones y Pedidos

Prepare sus cotizaciones y envíelas vía correo, además informe toda respuesta o diálogo a la bitácora del cliente, para un seguimiento más preciso de cada cotización, hasta que reciba la Orden de Compra, se confirmen las fechas de entrega y se atienda formalmente la venta mediante un Pedido.

Gestión de Clientes, de Productos y de Familias de Productos

Almacene toda la información de contactos, teléfonos, correos y direcciones de despacho, desde un solo punto. Almacene toda la información de sus Productos en un solo punto. Referencie los códigos de productos de sus clientes en las cotizaciones y durante todo el proceso comercial. Agrupe sus productos en Familias y sub-Familias, guarde datos de atributos de sus Productos (marcas, modelos, medidas, especificaciones varias) y genere códigos en forma automática.

Gestión de Compras e Importaciones

Gestione las Compras de manera eficiente, prepare sus órdenes de Compra incluyendo todas las condiciones de entrega y observaciones que el proveedor debe seguir. Registre la información de los contenedores de importaciones y relacione los gastos de flete (transporte), seguro, desaduanaje, sobreestadía, comisiones de agente aduanero, etc., por cada contenedor importado. Registre cualquier dato importante en la bitácora de seguimiento de compras.

Gestión de Proveedores, Suministros y Materias Primas

Almacene toda la información de sus Proveedores y de sus Materias Primas, incluyendo los códigos utilizados por sus Proveedores. Emita Órdenes de Compra utilizando los códigos de Materias Primas y Mercaderías de sus Proveedores. 

Gestión de Almacenes, Recepción de MP y Despacho de Productos

Controle todas las entradas y salidas de Materias Primas (MP), Suministros, Productos y Mercadería en forma precisa, configurando cada tipo de movimiento, incluyendo devoluciones, transferencias, ajustes, cambios de códigos y otros movimientos propios de su gestión. Lleve un control preciso de sus inventarios y de sus ubicaciones, ya sea por sucursal, almacén o por cada depósito. Valorice automáticamente sus existencias a costo promedio y de reposición,  y al momento de la Recepción verifique el triple punto de control (Orden de Compra, Guía de Remisión y Factura). Planifique la Reposición de sus stocks mediante los conceptos de MRP. Reserve Productos con cada Pedido y visualice sus stocks disponibles en todo momento. Despache sus Productos y Mercaderías en las fechas previstas. Lleve un control de las devoluciones integrado a la emisión de Notas de Crédito. Emite el Kardex en Unidades y Valorizado así como el PLE correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión de Cotizaciones y Pedidos

Prepare sus cotizaciones y envíelas vía correo, además informe toda respuesta o diálogo a la bitácora del cliente, para un seguimiento más preciso de cada cotización, hasta que reciba la Orden de Compra, se confirmen las fechas de entrega y se atienda formalmente la venta mediante un Pedido.

Gestión de Clientes, de Productos y de Familias de Productos

Almacene toda la información de contactos, teléfonos, correos y direcciones de despacho, desde un solo punto. Almacene toda la información de sus Productos en un solo punto. Referencie los códigos de productos de sus clientes en las cotizaciones y durante todo el proceso comercial. Agrupe sus productos en Familias y sub-Familias, guarde datos de atributos de sus Productos (marcas, modelos, medidas, especificaciones varias) y genere códigos en forma automática.

Gestión de Compras e Importaciones

Gestione las Compras de manera eficiente, prepare sus órdenes de Compra incluyendo todas las condiciones de entrega y observaciones que el proveedor debe seguir. Registre la información de los contenedores de importaciones y relacione los gastos de flete (transporte), seguro, desaduanaje, sobreestadía, comisiones de agente aduanero, etc., por cada contenedor importado. Registre cualquier dato importante en la bitácora de seguimiento de compras.

Gestión de Proveedores, Suministros y Materias Primas

Almacene toda la información de sus Proveedores y de sus Materias Primas, incluyendo los códigos utilizados por sus Proveedores. Emita Órdenes de Compra utilizando los códigos de Materias Primas y Mercaderías de sus Proveedores. 

Gestión de Almacenes, Recepción de MP y Despacho de Productos

Controle todas las entradas y salidas de Materias Primas (MP), Suministros, Productos y Mercadería en forma precisa, configurando cada tipo de movimiento, incluyendo devoluciones, transferencias, ajustes, cambios de códigos y otros movimientos propios de su gestión. Lleve un control preciso de sus inventarios y de sus ubicaciones, ya sea por sucursal, almacén o por cada depósito. Valorice automáticamente sus existencias a costo promedio y de reposición,  y al momento de la Recepción verifique el triple punto de control (Orden de Compra, Guía de Remisión y Factura). Planifique la Reposición de sus stocks mediante los conceptos de MRP. Reserve Productos con cada Pedido y visualice sus stocks disponibles en todo momento. Despache sus Productos y Mercaderías en las fechas previstas. Lleve un control de las devoluciones integrado a la emisión de Notas de Crédito. Emite el Kardex en Unidades y Valorizado así como el PLE correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

Facturación y Cuentas por Cobrar

Emita sus Guías de Remisión Electrónicas (GRe) y Genere las Facturas Electrónicas a partir de las GRe. Informe a Sunat de cada Factura, Nota de Débito y Crédito emitida y verifique en el portal de Nubefact los XML generados. Lleve un control de cada Factura por cobrar y de los días para su vencimiento, así como de las ya vencidas. Emita correos recordatorios y Estados de Cuenta por Cada Cliente. Registre los Adelantos y la cobranza de cada Factura. Emita su Registro de Ventas y PLE correspondiente.

Registro de Facturas de Proveedores y Cuentas por Pagar

Verifique que las Facturas de sus Proveedores calcen con las cantidades recibidas y precios pactados en las OCs. Registre Facturas de Servicios, Notas de Débito y de Crédito para un control efectivo de sus Cuentas por Pagar. Emita su Registro de Compras (Nacional y No Domiciliado) y PLEs correspondientes.

Gestión de la Producción

Configure sus listas de materiales (BOM), tasas de producción y procesos productivos declarando cada etapa del proceso y la maquinaria por cada centro productivo. Lleve un Control de la Producción mediante el Registro y Liberación en Planta de sus Órdenes de Trabajo (OT). Registre sus Partes de Producción anotando por cada OT los obreros, las máquinas, los tiempos de proceso, las cantidades (Pesos y Volúmenes) producidos. Controle las piezas defectuosas y las mermas de producción. Genere y Controle Órdenes de Trabajo de Servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Facturación y Cuentas por Cobrar

Emita sus Guías de Remisión Electrónicas (GRe) y Genere las Facturas Electrónicas a partir de las GRe. Informe a Sunat de cada Factura, Nota de Débito y Crédito emitida y verifique en el portal de Nubefact los XML generados. Lleve un control de cada Factura por cobrar y de los días para su vencimiento, así como de las ya vencidas. Emita correos recordatorios y Estados de Cuenta por Cada Cliente. Registre los Adelantos y la cobranza de cada Factura. Emita su Registro de Ventas y PLE correspondiente.

Registro de Facturas de Proveedores y Cuentas por Pagar

Verifique que las Facturas de sus Proveedores calcen con las cantidades recibidas y precios pactados en las OCs. Registre Facturas de Servicios, Notas de Débito y de Crédito para un control efectivo de sus Cuentas por Pagar. Emita su Registro de Compras (Nacional y No Domiciliado) y PLEs correspondientes.

Gestión de la Producción

Configure sus listas de materiales (BOM), tasas de producción y procesos productivos declarando cada etapa del proceso y la maquinaria por cada centro productivo. Lleve un Control de la Producción mediante el Registro y Liberación en Planta de sus Órdenes de Trabajo (OT). Registre sus Partes de Producción anotando por cada OT los obreros, las máquinas, los tiempos de proceso, las cantidades (Pesos y Volúmenes) producidos. Controle las piezas defectuosas y las mermas de producción. Genere y Controle Órdenes de Trabajo de Servicios.

Gestión de Caja y Bancos

Lleve el control de sus cajas chicas, así como de las cobranzas y pagos a proveedores. Registre las Entregas a Rendir y la rendición de gastos correspondientes. Trabaje con múltiples monedas y sus tipos de cambio de compra y venta (bancario y del BCR/Sunat). Realice Transferencias entre cuentas y una Conciliación Bancaria asistida. Todos los movimientos de Caja y Bancos generan sus asientos automáticos. Emita sus Libros Contables de Caja y Bancos y los PLE correspondientes.

Contabilidad y Presupuestos

Configura tu plan de cuentas, centros de costos, conceptos de gasto y tipos de auxiliares, para llevar un control automático y preciso de cada movimiento de la empresa y su reflejo contable. Define los Asientos Automáticos y registra asientos directos inclusive mediante hojas Excel. Emite todos los Libros Contables Sunat y sus PLE correspondientes, incluyendo Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación, Análisis de Cuentas, Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Estado de Cambios al Patrimonio Neto, así como todos los Libros de Inventarios y Balance. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión de Caja y Bancos

Lleve el control de sus cajas chicas, así como de las cobranzas y pagos a proveedores. Registre las Entregas a Rendir y la rendición de gastos correspondientes. Trabaje con múltiples monedas y sus tipos de cambio de compra y venta (bancario y del BCR/Sunat). Realice Transferencias entre cuentas y una Conciliación Bancaria asistida. Todos los movimientos de Caja y Bancos generan sus asientos automáticos. Emita sus Libros Contables de Caja y Bancos y los PLE correspondientes.

Contabilidad y Presupuestos

Configura tu plan de cuentas, centros de costos, conceptos de gasto y tipos de auxiliares, para llevar un control automático y preciso de cada movimiento de la empresa y su reflejo contable. Define los Asientos Automáticos y registra asientos directos inclusive mediante hojas Excel. Emite todos los Libros Contables Sunat y sus PLE correspondientes, incluyendo Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación, Análisis de Cuentas, Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Estado de Cambios al Patrimonio Neto, así como todos los Libros de Inventarios y Balance. 

SMARTI – Solución de BI para DOMA ERP

MÁS DE 40 TABLEROS DE GESTIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Análisis Interactivo con Métricas pre-definnidas

Vea su negocio desde una variedad de perspectivas usando la Solución de Inteligencia de Negocios SMARTi conectada a DOMA ERP. Contamos con más de 40 indicadores clave de negocio (kpi) que permiten identificar rápidamente mediante semáforos cualquier desviación existente y alrededor de 100 objetos visuales que permiten analizar en detalle la operación del negocio.

Tecnología de Avanzada

SMARTi ha sido desarrollado utilizando Power Bi de Microsoft, el Bi Líder mundial, utilizando un modelo de datos (Datamart) propio para cada Área de Negocio.

Creación y Personalización de Informes

La tecnología de Power Bi permite al usuario personalizar los paneles y objetos visuales usando las métricas ya definidas de SMARTi. Genere sus propios objetos visuales y paneles solicitando los servicios expertos de TCP PERÚ.

SMARTI – Solución de BI para DOMA ERP

MÁS DE 40 TABLEROS DE GESTIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Análisis Interactivo con Métricas pre-definnidas

Vea su negocio desde una variedad de perspectivas usando la Solución de Inteligencia de Negocios SMARTi conectada a DOMA ERP. Contamos con más de 40 indicadores clave de negocio (kpi) que permiten identificar rápidamente mediante semáforos cualquier desviación existente y alrededor de 100 objetos visuales que permiten analizar en detalle la operación del negocio.

Tecnología de Avanzada

SMARTi ha sido desarrollado utilizando Power Bi de Microsoft, el Bi Líder mundial, utilizando un modelo de datos (Datamart) propio para cada Área de Negocio.

Creación y Personalización de Informes

La tecnología de Power Bi permite al usuario personalizar los paneles y objetos visuales usando las métricas ya definidas de SMARTi. Genere sus propios objetos visuales y paneles solicitando los servicios expertos de TCP PERÚ.

Las respuestas que los ejecutivos necesitan a tan solo un click de distancia

¿Estamos cumpliendo nuestros objetivos de Ventas?

  • ¿Cuáles de nuestros clientes no nos colocan Pedidos hace más de 2 meses?
  • ¿Qué porcentaje de nuestras cotizaciones se convierten en Pedidos?
  • ¿Qué porcentaje de nuestros Pedidos se entregan a Tiempo?
  • ¿Por qué tenemos retrasos en nuestro plan de Producción?
  • ¿Cuáles de nuestros Proveedores están incumpliendo sus fechas de entrega?
  • ¿Cuál es el monto de nuestras cobranzas a más de 60 días?
  • ¿Qué porcentaje de nuestras cobranzas están vencidas? ¿Cuántos días?
  • ¿Cuál es el monto de nuestros compromisos a proveedores a más de 60 días?
  • ¿Tenemos mercadería en stock con una rotación menor a 7 veces?

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra las respuestas a las preguntas más difíciles de tu negocio a tan solo un click de distancia

 

 

 

 

 

 

 

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MyW Salas Herramientas

Es una de las empresas pioneras importadoras de herramientas de calidad en el Perú. Tienen la representación de más de 15 líneas internacionales de mucho prestigio mundial como Ingersoll Rand, Proto, Klein Tools, Ridgid, Greenlee, Torc Up, entre otras. Implementamos una Solución completa de DOMA ERP basada en los módulos de Cotizaciones, Pedidos, Almacenes, Recepción y Despacho, Facturación y CxC, Compras y CxP, Caja y Bancos, dejando la Contabilidad para una segunda etapa. Se personalizó la gestión de importaciones para llevar el control de las existencias que se consolidan en el extranjero antes de embarcarse a Perú.

Adolphus

Es una empresa peruana, fundada en 1961, dedicada a la comercialización de Equipos y Accesorios para el Control y Regulación de Fluidos, automatización de Procesos, Plantas de Co-generación de Energía y Equipamiento de Campamentos. Estamos implementando una Solución completa de DOMA ERP basada en los módulos de Cotizaciones, Pedidos, Almacenes, Recepción y Despacho, Facturación y CxC, Compras y CxP, Caja y Bancos, Contabilidad General. Se personalizó la gestión Comercial para incluir atributos de cada Producto y se incorporó un seguimiento de oportunidades para la gestión de CRM.

DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS DEL SUR SAC

Es una empresa dedicada a la venta y distribución en la línea horizontal de productos Laive, La Preferida, Watts y Bazo Velarde. Se caracteriza por brindar el mejor servicio de ventas y despacho a través de sus colaboradores, quienes brindan a sus clientes una excelente calidad de servicio. Se implementó una Solución de Facturación y Despacho electrónico de DOMA ERP. Se integró esta solución con el software de FLEXSOFT de Laive, para obtener de manera inmediata los datos de los Pedidos, Facturas y Guías a emitirse.

Nuestro Servicio de Implementación se basa en las Metodologías Ágiles (Agile Methodology)

La metodología ágil es un enfoque de gestión de proyectos que utiliza cuatro valores y 12 principios para organizar proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Los cuatro valores del Manifiesto Ágil son:
  1. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
  2. Software funcional sobre documentación completa
  3. Colaboración del cliente durante la negociación del contrato.
  4. Responder al cambio en lugar de seguir un plan
¿Cómo funciona el método ágil?

El método Agile funciona en sprints continuos de planificación y ejecución de proyectos, lo que permite adaptar y madurar continuamente el plan, alcance y diseño a lo largo de todo el proyecto.

¿Qué proyectos se pueden ejecutar con el método ágil?

Los proyectos ágiles requieren un enfoque iterativo, que respalde la entrega incremental, frecuente y consistente de productos viables a su cliente. Este enfoque innovador garantiza que el equipo de su proyecto pueda entregar productos concretos de manera constante sin verse retrasados ​​por cambios y requisitos cambiantes.

¿Por qué DOMA ERP se implementa con un método ágil?

La Solución DOMA ERP es especialmente adecuada para implementarse mediante las metodología ágiles, pues ha sido diseñada modularmente y desarrollada sobre .Net lo que hace a DOMA ERP una solución extremadamente flexible y adaptable a cambios. La clave del éxito de nuestras implementaciones se basa en reuniones directas entre los Usuarios Clave de cada proceso y el equipo de desarrollo de DOMA ERP, lo que permite un proceso muy rápido de entrega de cambios, adaptados y revisados muy de cerca por los mismos Usuarios Clave.

Nuestro Servicio de Soporte es un Factor Clave de Éxito en la implementación y uso de DOMA ERP

Un ERP debe sostener las operaciones del negocio durante un lapso mínimo de 7 a 10 años, por ello el servicio de Soporte de DOMA ERP está pensado para cubrirlo contra los siguientes riesgos durante la vida del ERP en su empresa:

 

 

 

 

 

 

 

Garantía de por Vida: DOMA ERP ofrece una Garantía de por Vida respecto al funcionamiento del ERP, y haremos los esfuerzos comercialmente posibles para reparar cualquier error o inconsistencia en los programas que componen esta Solución. Al adquirir adicionalmente el Servicio de Soporte, Usted obtiene los siguientes beneficios:

Mejoras Continuas

DOMA ERP evoluciona con cada nuevo cliente que incorpora a su base instalada, pues son nuestros clientes los que proponen las mejoras a la Solución. Con cada nueva versión se incorporan mejoras a la funcionalidad y éstas son disponibles para todos los clientes que tienen el servicio de soporte vigente. Todo cambio normativo (Sunat y otras Entidades Gubernamentales) que tenga impacto en las funciones del sistema es analizado, diseñado, desarrollado y desplegado como parte del servicio de Soporte.

Back Up de Información

Los Clientes que alojan el servicio en nuestra nube tienen la tranquilidad de que cada 2 horas se realiza un back up vía snapshot a todos los servidores alojados. En caso de falla crítica del sistema o de sus instalaciones, Usted siempre contará con una copia reciente de su data.

Capacitación

Nuestro servicio de Soporte, además de atender cualquier duda o consulta respecto a alguna función del sistema, le permite capacitar a cualquier empleado nuevo o antiguo que lo solicite. Durante el año Usted dispone de hasta 4 capacitaciones en cualquier módulo del sistema sin costo adicional alguno.

Monitoreo de Performance y Mantenimiento

El Servicio de Soporte le garantiza que su Solución se mantenga siempre en óptimo estado, mediante el monitoreo de performance y actividades de mantenimiento de tablas físicas y temporales para asegurar siempre un óptimo tiempo de respuesta.

Evolución Constante

La tecnología avanza y con ella mejoran las formas, las interfaces gráficas, la experiencia del usuario, la integración con otras soluciones, los tiempos de respuesta y dentro de poco, a través de la IoT (Internet of Things) la interoperabilidad de casi cualquier dispositivo en la casa y en la empresa. DOMA ERP está en continua evolución migrando a versiones superiores e incorporando nuevas tecnologías. El Servicio de Soporte le permite a Usted disponer no sólo de las mejoras de su versión sino también de los cambios de versión que se operen en DOMA ERP.

 

Adquiera DOMA ERP y sea parte de la Transformación Digital que está cambiando la forma en que hacen negocios las empresas modernas.